NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

5 SERVIDORES DE TRANSMISIÓN DE MEDIOS QUE DESTACAN

por | Ago 13, 2021

El avance tecnológico ha agregado múltiples dimensiones de entretenimiento con teléfonos inteligentes y computadoras potentes.

Puedes transmitir películas y series de televisión, escuchar música, ver tus fotos y todo lo demás desde tu teléfono sin tener que visitar un cine o requerir dispositivos separados para ello.

El mundo se está moviendo en línea, lo que ha abierto las puertas a una gran cantidad de conveniencia y entretenimiento en la comodidad de tu hogar.
Incluso puedes ver transmisiones en vivo de deportes, noticias, conciertos, talleres, MasterClass…, sin importar donde vives; todo lo que necesitas es una conexión a Internet y algunas herramientas útiles.

En SCENIKUS queremos que constantemente estés al día sobre las herramientas que creemos te van hacer la labor más fácil y rápida.

Una de esas herramientas es un servidor de transmisión de medios que te permite ver vídeos y otros medios sin problemas ni retrasos.

Un software de servidor de medios almacena medios digitales como vídeos, audio, imágenes… y los pone a disposición en una red para que puedas verlos.

Puede transmitir cualquier forma de medio digital a Network Attached Storage (NAS), televisores inteligentes, computadoras personales, Apple, dispositivos Android…

Para usar un servidor de medios, se requiere un servidor en la nube o una computadora, junto con un software para ayudar a organizar sus medios digitales. El software viene con una interfaz de usuario intuitiva que facilita la recopilación y visualización de contenido multimedia al alcance de tu mano.
Incluso puedes compartir los archivos con tu familia y amigos o compañeros de equipo. Hay muchos software de servidor de medios que puedes utilizar como Amazon Firestick o Google Chromecast, entre otros.

El software de servidor de medios es ventajoso tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Como te permite reproducir tus medios en múltiples dispositivos simultáneamente, puedes verlos en cualquier momento que desees en cualquier dispositivo. Véalos desde tu sofá, a la mesa redonda de la oficina ante tus compañeros de equipo.

A continuación, existen muchas opciones cuando buscas un software de servidor de medios. SCENIKUS te seleccionamos 5 de los mejores software de servidor de transmisión de medios para tu mayor eficiencia.

1. PLEX

Transmita TV y DVR en vivo, programas web favoritos, podcasts y noticias en una sola aplicación usando Plex, no importa qué dispositivo use o donde se encuentra.

Te permite ver más de 130 canales gratis y puedes actualizarlo para obtener una increíble experiencia televisiva para que puedas grabar y ver deportes, noticias y programas locales. Plex también ofrece más de 20 programas y películas a pedido de forma gratuita de los principales productores como Warner Brothers, Lionsgate, MGM, Crackle y más.

Incluso puedes seleccionar y ver tu colección personalizada de música, TV, fotos y películas en cualquier dispositivo. También te ofrecen un plan Premium al que puedes unirte para experimentar el máximo estándar en entretenimiento.

2. PlayOn

Proporciona una forma completamente nueva de ver televisión y está repleta de funciones interesantes que te encantarán. Esta poderosa aplicación para PC es un portal a los mejores sitios de transmisión recopilados para ti en una interfaz de transmisión de vídeo fácil de usar.

PlayOn es un gran servidor de medios para recopilar su música, vídeos y fotos para que puedas organizarlos maravillosamente para un fácil acceso. También tienes la opción de actualizar tu plan para tener una grabadora de vídeo en Streaming (SVR) que funciona como DVR.
Con este SVR, puedes transmitir películas y programas y verlos en cualquier momento, en cualquier lugar y también sin conexión.

Puedes transmitir vídeos fácilmente en tu dispositivo de transmisión. PlayOn te permite descargar y grabar vídeos como archivos MP4 sin fecha de vencimiento. Puedes grabar una temporada completa de tu programa favorito con un simple clic y suscribirte fácilmente a una serie, y grabar automáticamente nuevos episodios.

 

3. OSMC

OSMC es un centro multimedia gratuito y de código abierto que está diseñado para ofrecerte un cociente de entretenimiento excepcional. Aquí, puedes disfrutar de música, imágenes, películas, vídeos y programas de televisión, mostrando detalles como el año, actores, géneros, cantantes, directores…

Han construido OSMC para que sea extremadamente fácil de usar. Como es de código abierto, es seguro y puedes confiar en él.

Tiene su propia App Store que te permite personalizar tu experiencia de transmisión de vídeo según tus preferencias, todo de forma remota. Puedes reproducir la mayoría de formatos multimedia como MP4 desde diferentes protocolos de transmisión y en varios dispositivos.

4. KODI

Anteriormente llamado XBMC, KODI es una aplicación de reproductor multimedia de código abierto y gratuita. Este reproductor multimedia está disponible para diferentes plataformas de hardware y sistemas operativos.

Kodi cuenta con una interfaz de 10 pies que puedes usar con controles remotos y televisores. Te permite ver y reproducir la mayoría de los vídeos, podcasts, música y otros archivos multimedia fácilmente desde Internet junto con los medios de almacenamiento locales.

Tienen un catálogo masivo de alrededor de 985 complementos disponibles, por lo que puedes modificar y personalizar la configuración para experimentar un entretenimiento sin concesiones. Además de una interfaz sublime y fácil de usar, Kodi duplica los factores de disfrute con sus funciones avanzadas.

Kodi funciona con cualquier dispositivo que tenga, incluidos Windows, Linux, Android, tvOS, OSX e iOS.
Organiza tu colección de música como nunca antes, ya que Kodi admite casi todos los formatos, mezclas para fiestas, listas de reproducción y mucho más.

También puedes elegir una nueva máscara para cambiar la apariencia de Kodi en su dispositivo o instalar su complemento PVR para grabar programas de TV y verlos más tarde. Con Kodi, también puedes transmitir una estación de radio en Internet y controlarla desde su teléfono móvil o navegador web.

5. JELLYFIN

Tome un mejor control de todos sus medios usando Jellyfin, un software multimedia creado por voluntarios. Accede a transmitir vídeos en cualquier dispositivo usando su servidor de la manera que desees sin restricciones.
Jellyfin te permite recopilar, administrar, transmitir y disfrutar de sus medios sin estrés.

Simplemente ejecuta tu servidor Jellyfin en tu dispositivo para acceder a este software de entretenimiento gratuito.

Transmite TV en vivo y graba vídeos configurando la grabación automática para que se almacenen en tu biblioteca. Es compatible con navegadores web y una variedad de dispositivos, incluidos Android, iOS con AirPlay, Fire TV, Android TV, Roku…

Puedes mirar a través de una instalación de Kodi existente o Chromecast. Jellyfin respeta tu privacidad y nunca rastrea ni controla tus datos, ya que ha mantenido tu software transparente y abierto.

Lo mejor es que el servidor Jellyfin es gratuito para que lo descargues y lo uses para siempre sin ningún coste oculto.
Puedes utilizarlo para uso personal o empresarial. Este software de código abierto tiene una licencia GNU GPL, por lo que puedes usarlo, modificarlo, estudiarlo, construirlo o distribuirlo libremente.

/ Continuar leyendo

¿QUÉ ES FEEDLY Y PARA QUÉ SIRVE?

¿QUÉ ES FEEDLY Y PARA QUÉ SIRVE?

Feedly no se trata más que de una herramienta que nos permite leer el feed de distintas páginas web en que hemos permanecido y agregado manualmente. Dicha herramienta o aplicación (cuenta con versión web y con aplicación para móviles) es sumamente útil si no queremos entrar en las páginas que más nos interesan una a una para comprobar si hay o no nuevas publicaciones.

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

El bitrate es la tasa o flujo de datos que reproduce un ordenador cada segundo. Un torrente de información sobre el que se ejecutan procesos para presentar imágenes en pantalla. Así pues, mientras más sea la capacidad de reproducción de datos de un ordenador, mayor será la calidad con la que se perciban las imágenes de un vídeo.

Close Bitnami banner
Bitnami