NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

7 IDEAS PARA EVENTOS VIRTUALES

por | Ago 20, 2021

Los eventos online o híbridos son la forma perfecta de experimentar su producto y promocionar la empresa exitosamente.
Es decir, lo que un evento puede aportar al cliente es principalmente la experiencia más cercana a su marca o producto.

Además los eventos online funcionan para cualquier sector, sea el que sea, satisfacen las necesidades en el mundo innovador empresarial con reuniones con equipos, entrevistas, incorporaciones y formaciones, afterwork, exposiciones y talleres.

¿Estás pensando en crear tu primer evento virtual? Si estás buscando ideas para potenciar su producto a través de eventos online, aquí le exponemos algunas opciones interesantes para aumentar la transparencia de su empresa, mejorar su relación con los clientes y perfeccionar la comunicación interna.

Incorporación de empleados:

La incorporación es un problema importante para la empresa. Que sus nuevos empleados se integren desde el primer día dentro de la empresa es una enorme ventaja; aumentar la motivación de sus trabajadores e implicación con los proyectos. Trasladar los valores y conocimientos de su producto de forma rápida y sencilla.
Todo ello autoafirma al empleado sentirse especial y valorado interiormente en la empresa.

Gracias a las herramientas digitales le van a permitir una adaptación completa y efectiva de su trabajador en la nueva empresa.
La empresa, además, podrá llevar a cabo procesos de comunicación interna como la transmisión de valores desde el primer día, así como informar de noticias de la compañía.

En Marzo de 2020 la entidad francesa líder en contratación, empleo y formación, Hello Work, dio la bienvenida a sus candidatos representativamente online.
Fabian Ropars, responsable de proyectos de comunicación y redacción, explicaba: “En primer lugar, pensamos en posponer, pero el trato estaba cerrado y necesitábamos contratar más. (…) Decidimos establecer un proceso de incorporación remoto claro: presentación del equipo, informe de RR.HH., misiones”.

Afterwork en línea:

Las personas somos seres sociales, no solo en nuestra esfera privada sino también en la profesional. Tomar un café, disfrutar de una comida u organizar un afterwork con compañeros de trabajo es un pequeño placer que hace que, para una gran parte de los empleados, la jornada laboral sea más amena. Y no sólo eso, las actividades sociales contribuyen a fortalecer los lazos entre los miembros del equipo, generando un impacto positivo en sus resultados.

Durante el cierre en Noviembre, Quotatis, empresa de instalación artesanal, pidió una caja de aperitivo para entregar a toda su plantilla.

Seminario web/ Conferencia en línea:

La característica principal de los seminarios web en vivo es la interactividad, o la capacidad de discutir, enviar y recibir información en tiempo real.

El marketing es un área donde los seminarios web pueden aportar el mayor beneficio.
En primer lugar, es probable que una reunión en línea que muestre su producto atraiga más atención, ya que el contenido de video genera, en promedio, dos veces más compromiso.
En segundo lugar, dichos seminarios web lo ayudan a construir una relación personal a largo plazo con sus clientes. Cuando explica cómo funciona el producto, responde preguntas y realiza un seguimiento de la encuesta posterior, demuestra que le importa.

En Substain 2020, EcoVadis, una plataforma de calificación para evaluar la responsabilidad social empresarial y las compras sostenibles de las empresas, aprovechó el momento para darse a conocer más allá de sus límites. “Como evento físico, solemos atraer a 700 personas.  Esta versión digital registró un total de 1.600 visitantes de todo el mundo y pudimos llegar a nuevas audiencias, especialmente en Asia y América”, explicó Cécile Dorvault, directora de Global Field Marketing de la empresa.

Entrenamiento del equipo virtual:

Los miembros de su plantilla son el rostro de la empresa. Debe seguir capacitándolos a través de talleres y clases virtuales y SPOC (Small Private Online Course), son cursos que utilizan una metodología privada y con control de acceso.
Se utilizan como complemento a la enseñanza virtual mediante lo que se conoce como “blended learning” (enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte online de la formación no reemplaza las clases cara a cara con el experto).
La idea es ofrecer la mejor formación teórica en contextos prácticos. El aprendizaje a distancia permite flexibilidad tanto para la plantilla como para los formadores.

En JobTeaser, líder europeo en orientación y contratación de recién graduados, la formación se desarrolló gradualmente: “Entre nuestras sesiones de formación diarias pudimos conocer la empresa y acostumbrarnos a las herramientas. Nuestro equipo está haciendo chequeos diarios”, comentó Benjamín, becario de la startup.

Ferias virtuales:

Como en todos los eventos en línea, una feria virtual le permite beneficiarse del alcance casi ilimitado de Internet. Al participar rápida y fácilmente en una feria comercial en línea, el número de participantes se puede multiplicar por más de una vez en comparación con la asistencia a una feria comercial.

Además del alcance, el factor tiempo y coste es una ventaja importante de las ferias virtuales: En los casos en que a menudo existen obstáculos para participar en una feria comercial presencial debido a los viajes (factor tiempo) o a los gastos de viaje y, posiblemente, de alojamiento (factor coste), estos se omiten en una feria comercial en línea.

Como curiosidad es interesante saber que en las ferias virtuales se rastrea la acción de cada visitante. Estos datos le pueden ayudar a desarrollar su producto.

Para Steeple, una plataforma multicanal de herramientas de comunicación interna, una feria comercial virtual es el canal principal para adquirir nuevos clientes.
Esta Startup no podía renunciar a su espectáculo anual debido a la pandemia.
Nuria Soler, directora de Marketing de Steeple, comentó: “El coronavirus ha puesto en jaque la comunicación dentro de las empresas, con equipos dispersos y personal poco motivado.  Este es el momento de apostar por una comunicación interna integradora que no discrimine a ninguno de sus equipos y eso es lo que Steeple puede hacer por las empresas españolas, como lleva haciendo en Francia durante los últimos cinco años”.
Con MeltingSpot, esta feria virtual dedicada a la comunicación interna, les favoreció para obtener más clientes potenciales y darse a conocer a un público objetivo.

Lanzamiento de producto virtual:

Las empresas consolidadas en línea tienen algo en común: Han demostrado ser una herramienta útil para llegar a un público mucho más amplio. Quieren dar a conocer sus productos de manera contundente, llegando a la mayor cantidad de compradores posibles en el menor tiempo factible.

Usted decide como comunicar su oferta. Invite a personas influencers, a medios de comunicación.
Sólo con una estrategia de lanzamiento bien pensada podrás dar a conocer exitosamente tus productos. Tal lanzamiento de producto permanece en línea todo el tiempo que desee, una manera de visibilidad más que satisfactoria.

LaNeige, de la marca de cosméticos Sephora, con sede en Nueva York y Los Ángeles, organizó un evento en línea para la comunidad de profesionales que trabajan con ingredientes para el cuidado personal.
Invitaron a influencers Norteamericanos y llegaron a ser descubiertos en cualquier lugar al que puede alcanzar esta marca.

Día de agradecimiento al cliente:

En todo negocio lo más importante son los clientes, porque no importa que tan sofisticada tengamos nuestra empresa si no contamos con el apoyo de nuestros clientes, nunca podremos crecer.
A los clientes hay que agradecerles por confiar en la empresa, hay que ofrecerles promociones, probar con nuevos productos que puedan llegar a satisfacer sus necesidades.

El día de gratitud al cliente es el momento idóneo que puede pasar con ellos. Háblales de tu nuevo producto, de nuevas ideas. Recopila datos relevantes, escúchales sus problemas y atiende consultas.

La empresa francesa independiente especializada en datos, análisis finacieros y soluciones digitales, Quantalys, se vio obligada a anunciar el segundo cierre por el Covid-19. Canceló su reunión anual “Quantalys Inside”, un acontecimiento que reúne a profesionales de la gestión en torno al tema sobre la era para sus inversiones.
Desde MeltingSpot, la empresa pudo transformar este evento en un encuentro 100% virtual.

/ Continuar leyendo

¿QUÉ ES FEEDLY Y PARA QUÉ SIRVE?

¿QUÉ ES FEEDLY Y PARA QUÉ SIRVE?

Feedly no se trata más que de una herramienta que nos permite leer el feed de distintas páginas web en que hemos permanecido y agregado manualmente. Dicha herramienta o aplicación (cuenta con versión web y con aplicación para móviles) es sumamente útil si no queremos entrar en las páginas que más nos interesan una a una para comprobar si hay o no nuevas publicaciones.

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

El bitrate es la tasa o flujo de datos que reproduce un ordenador cada segundo. Un torrente de información sobre el que se ejecutan procesos para presentar imágenes en pantalla. Así pues, mientras más sea la capacidad de reproducción de datos de un ordenador, mayor será la calidad con la que se perciban las imágenes de un vídeo.

Close Bitnami banner
Bitnami