NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

Scenikus es premiada como la mejor startup española de comunicación y contenido digital

por | May 26, 2022

Scenikus ha sido ganadora del premio a la Mejor Startup española de comunicación y contenido digital otorgado por el programa Contentmove, una iniciativa creada por el proyecto nacional Innovacom, galardón que llega en plena expansión de la empresa de software hacia nuevos modelos de servicio basados creación de contenidos e inteligencia artificial para grandes compañías.

El jurado, compuesto por investigadores, CEOs de empresas de tecnologías, directores de Hubs de innovación, miembros de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y responsables de emprendimiento e innovación de grandes universidades, han concluido que las potencialidades de Scenikus como una plataforma de alta capacidad de crecimiento, la llevan hoy a posicionarse en los más altos niveles de proyección como emprendimiento sólido.

«Gracias todos los miembros del jurado por este reconocimiento que nos anima a seguir adelante con fuerza e ilusión para continuar desarrollando un ecosistema digital para la transformación digital de muchos sectores, entre ellos, la cultura. Gracias a Claudio Feijoo, Juan Miguel Aguado, Alicia Rubio, Victor Gonzalez, Alberto Arenal Cabello, Sergio Ramos, Manuel Cristóbal, Andres Iborra, y al resto del jurado», ha señalado Carlos Uceda CEO de Scenikus.

Fueron cinco aspectos potenciales los mayormente evaluados por el jurado calificador en los que Scenikus lideró la votación:

– Innovación, diferenciación y originalidad de la oportunidad de negocio.
– Viabilidad técnica, comercial y económico-financiera.
– Potencial de crecimiento y consolidación.
– Potencial internacional.
– Perfil del equipo emprendedor, carácter multidisciplinar del mismo, implicación real
en el proyecto de empresa

La empresa creada en 2019 ha destacado en todos. Tan solo el servicio de streaming para artistas, watch.scenikus.com, uno de los primeros desarrollos antes y durante la pandemia, ya acumula registros con más de 20 mil usuarios, más de 13 mil entradas vendidas en 72 países, más de 2 mil artistas registrados en 33 países en varios continentes, un hito propio surgido de la adaptabilidad y rapidez de respuesta en medio de la crisis del Covid y las medidas de confinamiento mundial.

Y ahora imprimien velocidad en el Software as a Service (SaaS) dotando a grandes empresas de plataformas basadas en contenidos dinámicos, con ámplias capacidades de analíticas, integraciones con AI, y análisis de comportamiento de consumo de contenido, un ala de producción que despega incluso ya fuera de España.

«Queremos agredecer a todas las entidades y participantes de este entorno de innovación. Gracias a la Universidad Politécnica de Madrid, a la Universidad de Murcia, a la Fundación Séneca, a Cloud Incubator Hub, a RuleEleven, por reconocer el trabajo de este equipo», apuntó Jaume Carreras, CTO de Scenikus.

Scenikus pertenece además a los programas de aceleración de los gigantes tecnológicos Amazon Web Services (AWS) e IBM. Ambos partners tecnológicos de la startup. Junto con Scenikus, ha sido finalista YourStep, una plataforma para el acompañamiento académico personalizado de los alumnos. En la misma edición de los premios, ha sido galardonada igualmente Secret Sound, una app de gestión de accesibilidad dedicada la industria audiovisual, como mejor startup junior de España que se midió con la finalista CocoBay.

/ Continuar leyendo

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

El próximo 7 de julio a las 18.00hrs, 12 startups españolas especializadas en EdTech y aceleradas por el SEK Lab serán presentadas en el «Demo Day 2022» con el acompañamiento de las Instituciones Educativas SEK y el gigante de la tecnología AWS EdStart, en un evento híbrido de unas 2 horas de demostraciones y en el que podrá participarse de forma digital y gratuita registrándose aquí.

Close Bitnami banner
Bitnami