NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

Comienza a usar el poder de la analítica de datos

por | Jun 8, 2022

Todo es información. Los datos procesados representan una ventaja ámplia para quien tenga acceso a ellos. Analizar el comportamiento de consumo es pues, una suerte de ventana que mira a un horizonte repleto de oportunidades para un negocio, un producto, un servicio. Esto está ya más que discutido y grandes tecnológicas como Amazon, Google y Meta (Facebook) han hecho gala de este conocimiento creando elementos exponenciales.

La pregunta es ¿Puede tu empresa llegar, una vez ya digitalizada, obtener torrentes de datos sin tener que recurrir a otros servicios?

Scenikus Technology ha desarrollado herramientas de análisis detallados dentro de sus propios entornos de Software as a Service (SaaS) para sus clientes.

La startup crea plataformas a medida casi para cualquier tipo de negocio con tendencia exponencial combinando módulos que operan como funcionalidades integradas a un núcleo. De allí su slogan: «Conecta módulos, crea negocios».

Y precisamente uno de los módulos más demandados por defecto son las analíticas de comportamiento de cosumo de los usuarios. Todo cliente reconoce el potencial.

¿Los datos son dispersos o con cierto grado de procesamiento?

Las plataformas son diseñadas para mostrar en tiempo real todo lo que está sucediendo en ellas. Los dueños de un negocio digitalizado con el SaaS de Scenikus pueden ver cuántos clientes están concetados, qué producto están consumiendo, cuántas veces lo consumen, datos geográficos de procedencia, porcentajes de vídeo consumido (en caso de ser productos en streaming), cuáles categorías son las más visitadas y cuáles productos más demandados, totalizaciones de monetización de un producto, números de canjes de códigos o cupones y más.

Todo dentro un panel de analíticas tan simplificado como potente también se incluyen los resultados de campañas de mailing, los sistemas operativos más usados, el tipo de dispositivo más utilizado por los usuarios para entrar a la plataforma y las rutas por donde han llegado, datos, datos y más datos ya destilados que son en sí mismos una cantera de enorme valía para la estrategia de marketing.

Así pues, imagina que creas un empresa de aprendizaje en línea y quieres desarrollarla con el SaaS e-Learning de Scenikus o quieres un Learning Management System (LMS). Con los analíticas procesadas por podrás obtener una radiografía extensa de cada usuario que llega a la plataforma, los cursos que más le atraen, incluso su comportamiento dentro de las clases, saber si mira un vídeo completo o los deja a mitad, una información valiosa a la hora a mejorar cualquier producto o servicio.

Pero no solo eso, sino también un seguimiento preciso de valoraciones que predice su permanencia en la plataforma o también su posile abandono de una formación.

Inteligencia de negocios

Tener a disposición estos datos en tiempo real no solo determina una ventaja para un negocio en cuanto a predicción de consumo, sino también se transforma en una herramienta de altísimo nivel para detectar anomalías y corregir productos, refinarlos y llevarlos a un siguiente nivel de consumo, con mayor tracción y con capacidades para dar el salto a la exponencialidad.

Si algún producto o servicio no funciona correctamente, las analíticas de datos integradas detectarán comportamientos claros.

Y si a esto le sumamos módulos Open Lab para Design Thinking de Scenikus Technology, desarrollados para testear con usuarios cualquier producto que preveas lanzar en tu plataforma, pues tienes un cohete para llevar tu producto a donde quieras.

La conexión de módulos de Scenikus basados en analíticas, más la capacidad de recibir un feedback de clientes antes de un lanzamiento llevaría a tue empresa o negocio, sea cual sea su escala, a tomar decisiones certeras que marcarían la diferencia, tanto dentro de tu organización como ante los competidores.

/ Continuar leyendo

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta dispoinibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

Close Bitnami banner
Bitnami