NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

por | Sep 27, 2021

El bitrate puede traducirse de entrada como el tercer valor a vigilar de cerca para producir vídeos de calidad con destino a internet. Pero ¿qué es?

El bitrate es la tasa o flujo de datos que reproduce un ordenador cada segundo. Un torrente de información sobre el que se ejecutan procesos para presentar imágenes en pantalla. Así pues, mientras más sea la capacidad de reproducción de datos de un ordenador, mayor será la calidad con la que se perciban las imágenes de un vídeo.

Este flujo de datos será tan importante como el formato en el que se trabaje un vídeo e igualmente tan fundamental como la resolución en la que se grabe para su reproducción.

Ahora bien hay que destacar ciertas relaciones a la hora de calibrarlo. Si decimos que a mayor bitrate podremos conseguir mayor calidad de imagen, también es cierto que a mayor bitrate podríamos exigir más recursos para la reproducción de un vídeo, incluyendo claro está, el tan preciado ancho de banda, por esta razón también será un elemento clave de configuración a la hora de lanzar live streaming entendiendo que, para este tipo de retransmisión, la estabilidad de conexión y su velocidad marcarán una diferencia considerable en el producto final.

Una mirada a las plataformas

Entonces ¿cuáles son las tasas de bitrate más usadas para subir contenido a plataformas digitales?

Por ejemplo, YouTube maneja, según su documentación oficial, los siguientes valores:

Para Twitch estas son las configuraciones básicas que mejor calidad dan a la hora de lanzar live streaming:


¿Y el OBS?

El OBS Studio (Open Broadcaster Software) es uno de los software Open Source más usados para lanzar livestreaming o también para generar contenido grabado con destino a plataformas digitales.

Estos serían los valores óptimos para configurar la herramienta antes de comenzar una grabación de acuerdo a la resolución de salida y el bitrate que mejor se adapta:

* Estas configuraciones, dirigidas a la retransmisión en directo y subida de vídeos, siempre estarán sujetas al ancho de banda y la estabilidad de conexión del ordenador que emite la señal.

/ Continuar leyendo

¿QUÉ ES FEEDLY Y PARA QUÉ SIRVE?

¿QUÉ ES FEEDLY Y PARA QUÉ SIRVE?

Feedly no se trata más que de una herramienta que nos permite leer el feed de distintas páginas web en que hemos permanecido y agregado manualmente. Dicha herramienta o aplicación (cuenta con versión web y con aplicación para móviles) es sumamente útil si no queremos entrar en las páginas que más nos interesan una a una para comprobar si hay o no nuevas publicaciones.

Close Bitnami banner
Bitnami