NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

El mercado de E-Learning crece a toda velocidad en Europa

por | May 27, 2022

El acceso a internet y la alta conectividad han llevado a Europa a convertirse en núcleo de un mercado tan potente como exponencial para el formato del E-Learning donde los pronósticos de crecimiento hasta el 2026 son de un 8% de tasa media anual.

El mercado global, donde destaca claramente Europa podría sumar a la vuelta de la esquina, y tras la pandemia, unos 60 mil millones de dólares y el continente aportaría un enorme contingente de estudiantes en línea para un crecimiento proyectado en 11% en todo el mundo.

Y es que el modelo no solo cala en las nuevas generaciones, sino que también ofrece oportunidades de actualización inmediata a personas de cualquier edad, y por el momento la mayor concentración de usuarios estaría en Estados Unidos, es el mercado más acelerado en e-Learning según el informe expuesto por Bonafide Research sobre el Global E-Learning Market Outlook 2026. Solamente en este país las inversiones en el aprendizaje en línea alcanzan la impresionante cifra de 1.3 billones de dólares en flujos anuales hacia el sistema educativo, y hablamos de inversiones públicas y privadas.

Europa, en su conjunto, le siguen muy de cerca con UK a la cabeza del crecimiento, seguido de Alemania, Francia, Italia y España, como los países que más están apostando desde los sectores privados y públicos al modelo de educación en línea.

Por citar solo un ejemplo del crecimiento en Europa, un caso exitoso del unicornio austríaco GoStudent, empresa privada dedicada a las clases particulares en línea  «prevé doblar su volumen de negocio en España en la segunda mitad de 2022» según titular de El Economista. La nota refiere que la compañía ha alcanzado la muy atractiva cantidad de 200 mil sesiones reservadas en abril de este año en comparación con las 50 mil logradas el mismo mes de 2021. Un salto gigantesco que habla de la aceptación del formato en los núcleos familiares españoles.

Pero es que la inversión y la aceleración también vendría del sector público, por ejemplo, la Administración Pública de España y Portugal han realizado adjudicaciones por el orden de los 35.2 millones de euros en 267 proyectos de e-learning en 2021.

Y es que Europa tiene muchas ventajas para la explotación del e-Learning. No solo es la alta conectividad y una carrera constante hacia la adopción de tecnologías sólidas como el 5G o el wi-fi 7  que prácticamente ya está fuera del horno con aplicaciones en el muy corto  plazo, sino también la alta penetración de smartphones en toda la sociedad que junto con las conexiones estables de red, poder disfrutar de contenido instantáneo y sin sobresaltos, lo que hace que la formación en línea se traslade al metro, el parque, o sencillamente la cafetería donde desayuna.

Los datos recogidos en el informe anual de Media Nation’s de Ofcom resumían que ya, a partir de 2019, 8 de cada 10 adultos tendrían smartphones en Europa. Una autopista despejada para las tasas de crecimiento anteriormente comentadas que se proyectan hasta 2026 (8% anual).

Las propias Universidades y las empresas se han dado cuenta de ello y han lanzado sus plataformas de e-Learning y LMS, las primeras para expandir sus ofertas y las segundas para la formación contínua de sus empleados.

Scenikus Technology crea e-learning y LMS a medida

La startup española ha levantado una nueva división para el desarrollo de una arquitectura de e-Learning y LMS para ampliar su portafolio de Software as a Service (SaaS) que engloba igualmente el Business Builder, el Events Builder, Streaming Builder y el Global Communication. Ahora ya crea entornos para sus clientes dedicados a la educación y la formación y también para empresas que quieren tener sus propios sistema de formación para los empleados.

Scenikus Technology no ha tardado en hacer evolucionar el software y ahora integra funcionalidades de inteligencia artificial y gamificación para este tipo de software que ya comienza a evolucionar según los requerimientos de cada cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Continuar leyendo

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

El próximo 7 de julio a las 18.00hrs, 12 startups españolas especializadas en EdTech y aceleradas por el SEK Lab serán presentadas en el «Demo Day 2022» con el acompañamiento de las Instituciones Educativas SEK y el gigante de la tecnología AWS EdStart, en un evento híbrido de unas 2 horas de demostraciones y en el que podrá participarse de forma digital y gratuita registrándose aquí.

Close Bitnami banner
Bitnami