NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

El mercado del Smart Learning crecerá velozmente en los próximos 7 años

por | Jun 14, 2022

La tendencia del aprendizaje en línea sigue en aumento. América del Norte y Europa lideran como las regiones donde más aumenta el mercado, aunque se espera que Asia-Pacífico despegue en pocos años y pase a los primeros lugares. Los sectores académicos, de empresas y gobiernos son los más activos en este arranque que ha marcado un antes y un después de la pandemia del COVID-19.

Los pronósticos para emprendedores de edTech y Learning Management System (LMS) son muy prometedores y cautivadores. Tan solo en 2021 el mercado del aprendizaje inteligente se valoró globalmente en unos 36,31 mil millones de dólares, indicador del terreno fértil en que se ha convertido el formato de la educación y formación en internet.

Pero los datos, a 7 años vista, son realmente apabullantes. Según reporte de Verified Market Research, consultora especializada en análisis de mercado y Business Intelligence de alcance global, y con clientes tan potentes como Amazon, IBM, Samsung o Intel, para el año 2030 este mercado estará valorado en 243,12 mil millones de dólares con un crecimiento anual sostenido de 22% o más.

Si bien la firma de datos apunta al mercado mundial de la formación en línea, hace énfasis en un núcleo fundamental de esta marcha: el Smart Learning.

El aprendizaje inteligente, o Smart Learning, se enfoca en crear un sistema completo de educación, no solo basado en acceso y dispositivos, sino que va más allá, al seguimiento, los resultados, la personalización educativa, la adaptabilidad y el análisis preciso de los datos aportados desde las analíticas de interacción con contenidos, con software, con hardware, que aporten al entorno educativo un nivel de entendimiento de cada proceso con los alumnos o estudiantes y, desde allí, potenciar o rediseñar metodologías mucho más efectivas que ayuden a profundizar y robustecer el aprendizaje grupal e individual.

Verified Market Research señala como epicentro de esta tendencia de crecimiento exponencial a la pandemia del COVID-19, generadora de cambios profundos en negocios y educación.

«Debido a esta pandemia, las personas se vieron obligadas a quedarse en casa y trabajar de forma remota y se alentó a las escuelas y universidades a seguir el aprendizaje inteligente y esta adopción del aprendizaje electrónico desde el hogar ha mostrado un impacto favorablemente positivo en el mercado del aprendizaje inteligente. Además, varios beneficios proporcionados por la educación en línea, como la rentabilidad, la conveniencia y el enfoque mejorado, junto con este aprendizaje inteligente, han permitido que tanto los instructores como los estudiantes mejoren su productividad», dice el informe.

Existe hoy una atmósfera digital de mucha demanda de aplicaciones de educación en línea. Han surgido grandes empresas de edTech que cautivan millones de usuarios en todo el planeta por sus enfoques y calidad de formación, tecnológicas líderes como Cisco tiene plataformas para la formación, las universidades más prestigiosas se han sumado sin miramientos a la tendencia, las empresas (para la formación de sus empleados) y claro, también los gobiernos, que ven en estos marcos facilidad y formación para sus empleados de forma inmediata y medible.

El segmento Software es el primero

La segmentación del mercado idónea que ha estudiado Verified Market Research, indica que existen 4 grandes componentes del Smart Learning:

1. Por componente: Que son Software y Hardware
2. Por usuario final: Académicos, empresariales, gubernamentales
3. Por geografía: Norteamérica, Europa, Asia, y resto del mundo
4. Jugadores clave: BalckBoard, Cisco, Samsung e IBM

«Según el componente, el mercado está segmentado en hardware y software. El segmento de software representó la mayor participación en el mercado global de aprendizaje inteligente. La mayor parte del segmento se atribuye a la fácil disponibilidad de varios portales de aprendizaje de anuncios de educación inteligente que ofrecen una mejor calidad de educación y contenido adicional en varias formas, como notas de estudio, materiales de preparación para exámenes, bancos de preguntas y videos de aprendizaje», señala la consultora.

Scenikus, startup de origen español, ha levantado una nueva división para el desarrollo de una arquitectura de e-Learning y LMS para ampliar su portafolio de Software as a Service (SaaS) que engloba igualmente el Business Builder, el Events Builder, Streaming Builder y el Global Communication. Ahora ya crea entornos para sus clientes dedicados a la educación y la formación y también para empresas que quieren tener sus propios sistema de formación para los empleados. Scenikus Technology no ha tardado en hacer evolucionar el software y ahora integra funcionalidades de inteligencia artificial y gamificación para este tipo de software que ya comienza a evolucionar según los requerimientos de cada cliente.

Hitos empresariales destacados

* En junio de 2021, Blackboard Inc., una empresa líder mundial de software y soluciones EdTech, se asoció con K16 Solutions, el líder de la industria en EdTech para el sistema de gestión del aprendizaje (LMS). A través de esta asociación, la empresa planea migrar a sus clientes a Blackboard Learn Ultra de una manera más fácil y eficiente.

• En abril de 2021, Pearson English anunció una asociación con BBC Studios, una compañía de contenido global para lanzar la iniciativa «Speak Out for Sustainability». La nueva iniciativa ayudará a los estudiantes y educadores de todo el mundo a hablar por un futuro más sostenible.

• En diciembre de 2020, Adobe anunció la finalización de la adquisición de Workfront, la plataforma líder de gestión del trabajo para profesionales del marketing, por 1500 millones de USD. Workfront es uno de los líderes en la organización de flujos de trabajo de marketing. La solución ayuda a los especialistas en marketing a administrar de manera eficiente el contenido, planificar y realizar un seguimiento de las campañas de marketing y ejecutar flujos de trabajo complejos en todos los equipos.

• En enero de 2020, Pearson, la empresa de aprendizaje del mundo, anunció la adquisición de la tecnología de aprendizaje digital líder en la industria de Smart Sparrow. La adquisición de tecnología permitirá a la empresa mejorar significativamente sus capacidades actuales en aprendizaje adaptativo y ayudará a acelerar el lanzamiento de la Plataforma de aprendizaje global (GLP) de Pearson.

• En marzo de 2020, Blackborad Inc., una empresa líder mundial de soluciones y software EdTech, inauguró el Instituto de Educación Superior de Brasilia (IESB), un centro de educación superior ubicado en Brasilia, Brasil. Además de esto, la empresa implementó el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) insignia de la empresa: Blackboard Learn Ultra.

• En marzo de 2019, Smart Technologies es uno de los principales desarrolladores de pizarras interactivas. La empresa ha desarrollado una pizarra interactiva con la marca «SMART Board» que se utiliza popularmente en la educación y los negocios. La compañía anunció una actualización para su pantalla interactiva denominada serie SMART Board MX, que ayudará a simplificar el flujo de trabajo.

/ Continuar leyendo

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

El próximo 7 de julio a las 18.00hrs, 12 startups españolas especializadas en EdTech y aceleradas por el SEK Lab serán presentadas en el «Demo Day 2022» con el acompañamiento de las Instituciones Educativas SEK y el gigante de la tecnología AWS EdStart, en un evento híbrido de unas 2 horas de demostraciones y en el que podrá participarse de forma digital y gratuita registrándose aquí.

Close Bitnami banner
Bitnami