NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

El multicam para llevar los eventos a otro nivel con Scenikus

por | Jun 2, 2022

El streaming va a toda velocidad y Scenikus acelera su marcha para llegar ahora con la opción de multicam en su reproductor de vídeo. Los creadores de contenidos, empresas, productoras y más pueden lanzar, desde una misma pantalla, diversidad de tomas y audios que llevan los directos al siguiente nivel de productividad. Y este formato ya está preparado para inlcuirlo en las plataformas personalizadas de streaming, e-Learning, LMS y OTT que produce la startup.

Esta versatilidad lleva al contenido a ser fácilmente segmentado en un único reproductor. Imagina que una empresa prepara el lanzamiento de un producto para varios mercados internacionales, o transmite un evento para varios países y amerita de traducción simultánea, pues con la teconología de Scenikus puede hacerlo todo. Los canales de transmisión capturan imagen y audio por separado y con solo un stwich en el mismo reproductor, ya podrías estar oyendo el evento en Inglés, Francés, Japonés o Español.

Pero la capacidad se adapta extraordinariamente a a las emisiones multicámaras. Con una arquitectura diseñada sobre el cloud de Amazon Web Services (AWS), el multicam de Scenikus puede cambiar de canal sin latencia alguna.

Supón que ahora te ha tocado transmitir concierto multitudinario en streaming (Mira aquí una de las plataformas de la Startup). Puedes jugar con varias cámaras en varios ambientes, en varios ángulos demostrando al consumidor que los espacios claves están controlados. Imagina que estás frente al reproductor y ya has entrado a la transmisión del concierto y tienes 4 canales para visitar. En el primero verías el backstage, todos los técnicos montando instrumentos y corrigiendo detalles de última hora, en el segundo canal podrías ver los camerinos de los artistas y a ellos mismos enviándote mensaje a ti que estás al otro lado de la pantalla y que no has podido ir al concierto que esta vez ha sido en Japón, y tu estás en Madrid, en un tercer canal estaría el escenario, dispuesto ya para cuando aparezcan los músicos y un cuarto canal que enfoca al mar de gente que está el sitio del concierto, puedes oir la euforia porque ya comienzan las luces y el humo…. y tu, estás viéndolo todo en un mismo reproductor.

El uso de la herramienta abre un abanico de ideas para productores y creadores de contenido de todos los ámbitos pudiendo crear productos con un atractivo único que llevaría a nuevas formas de comercialización o manejo del streaming.

Si estás dispuesto a dar el siguiente salto con el streaming visita https://technology.scenikus.com/ Scenikus ya despliega todo el potencial de su arquitectura para varias grandes empresas que ven el potencial de la startup que también crea entornos potentes de OTT, comunicaciones y ahora adelanta su servicio SaaS de e-Learning y Learning Management System (LMS).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Continuar leyendo

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta dispoinibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

Close Bitnami banner
Bitnami