NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

El South Summit 2022 concentrará a inversores, líderes y startups en Madrid

por | Jun 6, 2022

El South Summit llega a sus diez años y llega recargado con un evento de altura entre el 8 y 10 de junio en los espacios de La Nave, en la Calle Cifuentes de Madrid. Este encuentro que conecta a líderes fundadores, inversores, startups y referentes mundiales de la tecnología promete una exposición de impacto con emprendimientos disruptivos que cautivan desde ya la atención de capitales.

Al Gore, vicepresidente de los Estados Unidos y uno de los rostros más conocidos en el mundo por su activismo contra el cambio climático será uno de los líderes empresariales presentes en la cita. Mira a todos los líderes confirmados aquí

Scenikus, premiada recientemente como startup del año en comunicación y contenido digital por ContentMove,  estará en el South Summit para exponer su nuevo portafolio de desarrollos enfocados en el Sotfware as a Service (Saas) con sistemas  de OTT (Over The Top) y Streaming, plataformas de eventos híbridos, comunicación y lo más novedoso en e-Learning y Learning Managment Ssystem (LMS).

El núcleo del South Summit, que surgió en 2002 como una startup española, radica en la capacidad de conexiones entre inversionistas, CEOs de startups que resultaron exitosas y nuevos emprendedores con ideas potentes, un ecosistema propicio para ver surgir nuevos unicornios, no en vano, en su Hall of Fame destacan empresas como Glovo, Cabify, Jobandtalent, Devo, SpotaHome, Typeform, Fintonic, Iwoca, Playgiga, Aircall, WallBox y bnext.

Google For Startups es uno de los partners del evento, junto con IE University, BBVA, AstraZeneca, Endesa, Wayra Telefónica Innovation, Mutua Madrileña, Sabadell BS Startup, ferrovial, master, Fundación Once y Caixa Bank, un músculo empresarial sólido que imprime relevancia al South Summit tras una década recorrida.

Pero, ¿por qué las startups, las corporaciones y los inversores ponen ojo en el South Summit?, ellos mismos lo explican con los siguientes puntos:
Para las startups es una clara oportunidad de exponer sus proyectos a inversores nacionales e internacionales, recibir experiencias en directo de líderes de empresas que se convirtieron en unicornios y crear una agenda de contactos con futuros clientes, una oferta muy atractiva de 48 horas para demostrar potencialidades.

En el caso de las corporaciones el South Summit representa una ventana para expandir las iniciativas de innovación con centenares de nuevos proyectos a la mano, acceso a talento y concretar espacios de reunión con otras corporaciones e inversores.

¿Y por qué para los inversores?. Pues, porque tienen la puerta abierta a conocer directamente un portafolio de startups con las ideas más disruptivas de varios mercados como: Canales y comunicaciones , data y conectividad, marcas, negocios digitales, educación, sostenibilidad y transición energética, banca en línea, salud y bienestar, industria 5.0, movilidad y ciudades inteligentes. También podrán conectar con otros inversores y captar talentos de una cantera de innovación sin igual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

/ Continuar leyendo

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta dispoinibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

Close Bitnami banner
Bitnami