NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

Haz Design Thinking y mejora tu contenido

por | Jun 16, 2022

Imagina poder testear, comparar, descubrir una cantera de datos fundamentales de ese producto que quieres lanzar antes de poder llevarlo al público. Ahora, piensa que puedes estar Madrid, París o Bogotá, pero quieres evaluar tu producto con potenciales consumidores de Japón o Australia y que estos pueden interactuar sin demoras ofreciendo información. Dos esquemas se entrelazan para hacerlo posible, el Design Thinking o pensamiento de diseño, y la conexión a internet.

Ahora bien, imagina que todo eso puedes hacerlo desde tu propia plataforma digital, tu app, tu empresa en la red, sin tener que usar servicios de terceros y que además tu aplicación tiene la capacidad de manejar y procesar todos los datos provenientes de los test arrojándote resultados precisos para emplear mejoras en tu producto o servicio.

Scenikus Technology, la startup de origen español, ha desarrollado un módulo especialmente ideado para tal función, el Open Lab, una integración en su Software as a Service (SaaS) que funciona como un laboratorio de ideas entre tu empresa y un público en cuestión, o tus propios colaboradores.

La primera fase del Open Lab de Scenikus Techonology está centrada en el design thinking de todo tipo de contenidos multimedia, una de las ramas principales de la compañía especializada en streaming. Aunque anuncian que el módulo abarcará próximamente otros tipos de productos, incluidos físicos.

El módulo permite a las empresas crear un entorno de pruebas y verificación, de análisis y debate que resultará en mejoras de aquella presentación, vídeo, lección (en caso de ser parte de un e-learning o LMS) o cualquier otro contenido que quiera someterse a testeo antes de su publicación.

Se integra además con un panel de creación de encuestas y otro más de planteamientos de ideas alternativas del equipo interno de tu empresa, funciones que hacen más robusta la entrada de datos, que más tarde se analizarán con los módulos de analíticas.

Es una funcionalidad clave que, usada en su justa dimensión, podría llevarte a dar esos últimos toques que faltan para que el contenido tenga el crecimiento que buscas.

El design thinking es comúnmente usado como herramienta en empresas líderes de mercados mundiales como Apple, Nike, IBM, Zara o Google que lo utilizan hace ya muchos años y reconocen una fuente clara de innovación y mejoras para sus productos o servicios.

/ Continuar leyendo

El cerebro como tecnología

El cerebro como tecnología

El cerebro es una tecnología, creada por la naturaleza, que recoge la información del entorno a través de los sensores que suponen los sentidos, la procesa y la convierte en objetos, en los que puede predominar la información, la energía o la materia. El dinero sería un ejemplo de objeto en el que predomina la información, el viento, creado artificialmente es un objeto en el predomina la energía, unos zapatos es un objeto en el que predomina la materia.

Close Bitnami banner
Bitnami