NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

LA CLAVE DE LOS FPS EN EL STREAMING Y LA SUBIDA DE VÍDEOS

por | Sep 24, 2021

Los FPS (Fotogramas por Segundo) es la cantidad de imágenes continuas que se muestran en pantalla cada segundo y representan igualmente una unidad de medida neurálgica a la hora de producir vídeos, lanzar streaming en internet, hacer cine y desarrollar y jugar videojuegos.

Al abrir un vídeo en la red, entrar a una transmisión en directo, o ver una película en el cine, se perciben imágenes estáticas en transiciones muy rápidas, lo que ojo humano termina percibiendo como fluides o movimiento.

Nuestro cerebro es capaz de procesar entre 10 y 12 imágenes separadas por segundo, pero si esa cantidad se incrementa cualquier persona podrá comenzar a percibir movimiento en imágenes que realmente son estáticas, son cuadros o fotogramas. Sería válido es este punto ilustrar con un ejemplo cinematrográfico no muy antiguo, con las cintas de fotogramas pasando a una constante velocidad por el proyector que terminaba iluminando la pantalla frente a los espectadores.

Pues esa misma relación sigue vigente, ahora con mucha más tecnología de por medio que lleva a la frecuencia a niveles de hasta 120 FPS x segundo, una auténtica revolución, al menos en la industria de los videojuegos.

Pero en lo que respecta al cine digital, la producción de vídeos para la web y el live streaming los FPS suelen nivelarse más abajo, entorno a los 24 FPS y 30 FPS, digamos que es un umbral que ha sido efectivo para lograr nitidez y calidad de imágen en movimiento y sin perder detalles en cada cuadro.

Es por ello que esta frecuencia es sumamente relevante a la hora de producir vídeos y hacer directos de calidad, incluso confirmando la configuración del dispositivo que se usará antes de comenzar la captura de imágenes y asegurándose que grabará en unos 30 FPS , 29.97 FPS, 25 o 24 FPS según sea el destino que daremos al contenido.

Hay que tener en cuenta que, una vez grabado los videos, si es el caso, la edición y renderización debe producirse en la misma frecuencia de FPS con el que fue grabado para no perder calidad durante la proyección.

/ Continuar leyendo

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

EL BITRATE Y SU VALOR EN LA CALIDAD DEL STREAMING

El bitrate es la tasa o flujo de datos que reproduce un ordenador cada segundo. Un torrente de información sobre el que se ejecutan procesos para presentar imágenes en pantalla. Así pues, mientras más sea la capacidad de reproducción de datos de un ordenador, mayor será la calidad con la que se perciban las imágenes de un vídeo.

SCENIKUS TECHNOLOGY ACELERA A LAS EMPRESAS

SCENIKUS TECHNOLOGY ACELERA A LAS EMPRESAS

Scenikus Technology viene a convertirse en una herramienta poderosa para la comunicación corporativa en todos sus ámbitos, y el streaming, como medio de alcance global, se integra igualmente al desarrollo y la escalabilidad de las compañías con la posibilidad de monetizar inmediatamente.

Close Bitnami banner
Bitnami