NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INDUSTRIA MUSICAL

por | Ago 13, 2021

¿Cómo la inteligencia artificial está transformado la industria musical?

Estamos en una era tecnológica donde tenemos la opción de subirnos a la ola o quedarnos al margen y dejar que arrase.

El sector de la música ha sido un campo donde la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y así transformar la manera de consumir y crear música. Un ejemplo cómo la inteligencia artificial es usada para automatizar procesos, recolectar datos y analizar patrones de búsqueda, lo podemos ver con Spotify. A diario se suben más de 20,000 canciones nuevas.

Pero ¿cómo lograr dar a conocer estas canciones? y lo más importante ¿cómo dar visibilidad a cada artista o intérprete?

La inteligencia artificial analiza los patrones de comportamiento y gustos de cada usuario, los clasifica basándose en los resultados y recomienda a los usuarios las canciones que más se identifiquen con sus gustos y preferencias. Es por esto que cuando abrimos Spotify nos encontramos con una lista de las canciones que nos podrían gustar y sugerencias en nuestro perfil.

La tecnología de inteligencia artificial puede ayudar a determinar qué usuarios disfrutarían de la música de un artista. Facilitando así la visibilidad y el posicionamiento de artistas nuevos en la industria. Del mismo modo, las funciones impulsadas por la inteligencia artificial, como Discovery Weekly de Spotify (una lista curada de música para cada oyente) ayudan a los usuarios a clasificar las transmisiones para encontrar nueva música que les resulte atractiva.

Si lo vemos desde el punto de vista del usuario, nos ahorra tiempo en el momento de pensar y buscar qué queremos escuchar, además de darnos la posibilidad de escuchar música o conocer artistas que podrían llegar a gustarnos según nuestros patrones de comportamiento, pero que nunca habríamos contemplado.

Hoy en día Spotify se ha transformado en una herramienta indispensable en la vida cotidiana de las personas. Es una biblioteca de música infinita que tienes a mano a un solo click con miles de artistas y canciones por descubrir.

Scenikus #weareartists no se queda atrás, queremos ayudar a impulsar el talento de artistas emergentes por medio de nuestras playlists en Spotify.

Síguenos, conoce y comparte nuestras playlists de los artistas que han actuado en Scenikus streamings.

/ Continuar leyendo

EL CEREBRO COMO TECNOLOGÍA

EL CEREBRO COMO TECNOLOGÍA

El cerebro es una tecnología, creada por la naturaleza, que recoge la información del entorno a través de los sensores que suponen los sentidos, la procesa y la convierte en objetos, en los que puede predominar la información, la energía o la materia. El dinero sería un ejemplo de objeto en el que predomina la información, el viento, creado artificialmente es un objeto en el predomina la energía, unos zapatos es un objeto en el que predomina la materia.

Close Bitnami banner
Bitnami