NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

La publicidad para bajar precios y ganar suscripciones

por | Jun 24, 2022

El gigante Netflix busca socios publicitarios, PlutoTV gana seguidores en más de 30 países, el streaming con inserción publicitaria se estima que será la próxima constante para mantener los niveles de suscripción.

Durante el primer trimestre de 2022 la plataforma Netflix, líder mundial en streaming, anunciaba que había perdido 200 mil suscriptores, un síntoma preocupante después de 10 años de crecimiento.

Las alarmas se encendieron y comenzaron a plantear modelos alternativos para remontar y dar un giro de tuerca al tema y los precios de las suscripciones, donde los directivos han precisado se encontraría el origen de la deserción.

Pero claro, la agresiva competencia de otras enormes plataformas HBO MAX y Hulu también han tenido su impacto, sobre todo en Estados Unidos, dado que se han adelantado en diseñar planes más baratos a cambio de ver publicidad. Los datos apuntan a que Disney + va por el mismo camino.

Así pues los anunciantes y agencias se preparan para este nuevo tramo en donde el streaming buscará asociaciones con ellos para crear nuevos negocios o mantener grandes empresas en niveles óptimos. El poder de la publicidad sigue intacto.

Según de Wall Street Journal, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, indicó que la compañía ya busca socios para explorar el mercado de la publicidad y comenzar a ofrecer espacios en la plataforma. Y entras esas alianzas han sonado fuerte las que harían con Google, Magnite y FreeWheel, líderes mundiales en manejo publicitario.

 

Streaming en forma de TV tradicional

Pero hay otros casos de streaming que, aunque poseen la escala de Netflix, han recaudado enormes cantidades de dinero gracias a la inserción publicitaria con suscripciones totalmente gratuitas. Uno de ellos es Pluto Tv (plataforma streaming de Paramount), con presencia en más de 30 países de Europa y fuertes expansiones en Estados Unidos y América Latina.

Eso sí, con algunas variaciones en cuanto a la presentación. Pluto TV es una plataforma de streaming de canales de contenido lineal, es decir, un formato similar al de la tv tradicional, con más de 1000 canales y unos 400 productores asociados.

Tom Ryan, CEO de Pluto Tv, afirma que el concepto reposa en tres pilares: Un servicio gratis Vs servicios de pago, emisiones lineales, vs emisiones a la carta y los anuncios, cuando los expertos predecían el fin de la publicidad. Así lo ha contado a ELeconomista.es

«La publicidad hizo posible durante décadas que el contenido de la Tv tradicional se desarrollara, así que ¿por qué no apostar a ello en formato streaming», agregó. El CEO asegura que al principio muchos eran los escépticos, pero hoy en día ya muy pocos dudan del potencial del modelo gratuito.

Esta compañía ha generado unos 1.000 millones de dólares cada año desde su lanzamiento en 2014 y cuenta con al menos 68 millones de usuarios activos mensuales.

«Pienso que nuestro modelo está preparado para alcanzar un crecimiento explosivo cuando los consumidores busquen complementar su servicio de streaming de pago con contenido premium gratuito», agregó Ryan.

Muchos servicios de pago han anunciado la inclusión de anuncios en lo que a priori eran experiencias sin. Francamente, pienso que era algo inevitable al admitir que los consumidores buscan gestionar sus paquetes de contenido y tienen un presupuesto limitado para hacerlo. La publicidad subvenciona el coste para el consumidor y permite a las plataformas de streaming ofrecer mejores opciones de contenido, con mejores valoraciones. En efecto, los movimientos recientes validan lo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo con Pluto TV y Paramount+ en Estados Unidos.

Tom Ryan, CEO de Pluto Tv.

Crea tu propia TV y haz negocios con anunciantes

Las jugadas del momento en el mundo del streaming proyectan entonces más inserción publicitaria. ¿Y qué hay de las opciones para los creadores de contenido, empresas, instituciones, asociaciones y más que no están en esas plataformas, pero que quieren vender publicidad como modelo de negocio?

Scenikus Technology también ofrece un sistema a medida para crear una TV propia al mejor estilo de Pluto Tv, un módulo llamado Cloud Tv, soportado en arquitectura de Amazon Web Services, de alta disponibilidad en cualquier parte del mundo y con capacidad de transmisión lineal 24/7 y con chat interactivo.

Es uno de los módulos del Software as a Services (SaaS) de la startup española que puede integrarse con el resto de características del streaming a la carta, uno de los buques insignia de Scenikus lo que llevaría a tener, en una misma plataforma, los dos formatos, el contenido a la carta de pago y la TV lineal gratuita y con inserción publicitaria.

Con el módulo Cloud TV, el usuario puede gestionar su propia parrilla de contenidos, insertar, editar posiciones de contenidos, eliminar contenidos, subir nuevos contenidos, insertar espacios publicitarios, es decir, manejar su programación, compartirla en redes y comenzar a crear sus propios efectos de red. El Módulo del Cloud Tv de Scenikus mantiene los estándares responsive del SaaS, lo que lo hace accesible desde cualquier dispositivo.

cloud-tv-scenikus-saas

 

/ Continuar leyendo

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta dispoinibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

Close Bitnami banner
Bitnami