NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

por | Jul 5, 2022

Los ingresos obtenidos por servicios de infraestructura de Software as a Service (SaaS) habrían aumentado 29% con respecto a 2020. El poderío se concentra en Amazon Web Services, Microsoft, Google, Salesforce y SAP.

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta disponibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

La tendencia a la alza viene desde 2020, la transformación digital impulsada por la pandemia del COVID-19 ha allanado el camino para que la arquitectura de nube se convierta en el nuevo estadio de empresas que buscan dar el salto a la expansión.

Tan solo en 2021, según la firma, el incremento global habría llegado a máximos de 408.600 millones de dólares, un flujo que expone la velocidad de la transformación digital y la adaptabilidad empresarial, de emprendimientos y startups que se suben inmediatamente al cloud, cuyo crecimiento interanual está en 36,6%, un cohete a máxima potencia.

Rick Villars, vicepresidente del grupo de investigación mundial en IDC, comenta que “las organizaciones continuaron con su fuerte adopción de servicios de nube pública compartidos en 2021 para alinear las inversiones de TI más de cerca con los resultados comerciales y garantizar un acceso rápido a las innovaciones necesarias para ser un negocio digital first”.

Dominando

Los datos de todo 2021 apuntan, según IDC, que el mercado general de servicios cloud, o de arquitectura cloud, mantiene un crecimiento saludable que ha aumentado hasta en 38,5% con respecto a 2021.

Para los investigadores de IDC, los datos reflejan que los números seguirán elevándose, y el pronóstico sobre el gasto en servicios básicos de Platforms as a Service (PaaS) y Infraestructure as a Service (IaaS), los dos siguientes niveles de servicios de nube, despegarán a un ritmo más rápido.

Dave McCarthy, vicepresidente de investigación de servicios de infraestructura en la nube y perimetrales, en IDC, apunta que “los últimos años han demostrado que en tiempos difíciles, las empresas confían cada vez más en los servicios en la nube para modernizar sus operaciones y brindar más valor a los clientes”.

Los datos recopilados por IDC sostienen que las aplicaciones SaaS se mantienen aún como el segmento más grande en el servicio cloud con ingresos promedio de 177 mil millones de dólares en 2021. Falta el recorrido de 2022.

Eric Newmark, vicepresidente de grupo y gerente general de la división de SaaS, Enterprise Software y Worldwide Services, en IDC, dice que “las empresas buscan aplicaciones que ayuden a aumentar la inteligencia empresarial, mejorar la eficiencia operativa e impulsar una mejor toma de decisiones”, con implementaciones óptimas y rápidas, acceso a analíticas de datos y escalables.

Un SaaS a la mano

Scenikus Technology, la startup española especializada en SaaS, amplía su catálogo de módulos para crear plataformas de negocio y para transformar empresas que requieran dar el salto a la digitalización.

Con su arquitectura de nube Scenikus cumple con los parámetros más demandados por la industria para implementar la inteligencia de negocios, lo que da a sus clientes ventajas competitivas. Ahora cuenta con avances para la integración de e-learning y LMS, en su ya conocido sistema de streaming, cloud tv, Events, sistemas de comunicación y el Business Builder, un todo en uno que potencia las formas de vender y presentar productos novedosos.

Otros servicios aquí: Digital Kit

/ Continuar leyendo

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

Escalada para startups con el SEK Lab y su Demo Day 2022

El próximo 7 de julio a las 18.00hrs, 12 startups españolas especializadas en EdTech y aceleradas por el SEK Lab serán presentadas en el «Demo Day 2022» con el acompañamiento de las Instituciones Educativas SEK y el gigante de la tecnología AWS EdStart, en un evento híbrido de unas 2 horas de demostraciones y en el que podrá participarse de forma digital y gratuita registrándose aquí.

Close Bitnami banner
Bitnami