NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

¿QUÉ ES UN EVENTO HÍBRIDO?

por | Ago 20, 2021

Un evento híbrido es aquel al que se puede asistir desde cualquier parte mediante un dispositivo y conexión a Internet.
Consiste en trasladar a un entorno informático aquellos eventos que hasta ahora se hacían de manera presencial, imitando al máximo la experiencia del usuario.

Para aquellos “amantes del contacto personal” es imposible llegar a imitar un evento presencial, pero esta afirmación dista de la realidad. Las opiniones de los usuarios no dejan lugar a dudas. No sólo los organizadores de eventos hablan de digitalizar permanentemente sus eventos, es que algunos asistentes no quieren volver a un evento presencial, o se pensarán más de dos veces el asistir. Nos lo han dicho, no es una suposición.

El evento híbrido involucra a un grupo de personas en un sitio web en vez de reunirse en una ubicación física. La mayoría de eventos utilizan programas para emitir en Streaming o herramientas con las que hacer webinars, congresos, lanzamiento de productos, talleres, encuentros de trabajo, reuniones corporativas, workshop, ruedas de prensa, ferias, congresos.

¿Cómo crear un evento híbrido exitoso?

Adapta tu evento:

El contenido es el núcleo de su evento. Da lo mismo que el evento sea híbrido, físico o totalmente virtual, el evento debe ofrecer algún contenido atrayente para la audiencia. Tenga en cuenta las emociones, los sentimientos del público; esto le va a llevar a su target.
Concéntrese en lo que quiere comunicar y adapte las programaciones.

Centrarse en la conexión:

Conocer bien el público objetivo que queremos que participe en el evento es primordial para saber cómo dar a conocer nuestro evento.

A menudo es difícil mantener la atención de este público durante el evento. Este aspecto hace referencia a cómo será el mensaje que vamos a lanzar, el formato, el tipo de plataformas (encuestas, chats, salas), medios a utilizar (vídeos, audios, imágenes). El tono enérgico es la mejor manera de captar tal atención.

Invierta en equipos de calidad:

Este “boom” de la imagen y del vídeo ha hecho que el sector de los eventos audiovisuales se adapte a las nuevas tecnologías.

El éxito de un evento depende, en gran medida, de los profesionales que estén a los mandos. Es un proceso meticuloso que debe pensar en los aspectos técnicos y confiar en los equipos en una alta escala.

Un sistema de sonido y luz impecable. Vídeos de alta calidad.

Utilice una conexión de banda ancha. El ancho de banda debería poder evitar cualquier error. Como requisito mínimo, lo ideal, es 4GB de RAM y como velocidad de conexión a Internet superior a 20MB. Se recomienda sesiones de prueba antes del día del evento.

Trabaja con Influencers:

El marketing con influencers no es algo nuevo, los blogueros y periodistas también pueden promover la popularidad de su evento.

Contacta con ellos para que promuevan su evento mostrando su página de registro y el contenido. Le pueden ayudar a realizar acciones, transmitir en vivo en sus redes sociales, ya que pueden conseguir que los consumidores experimenten su servicio. A medida que promocionen su evento, se convertirán en embajadores del propio producto.
Los espectadores se guían cada vez más por las opiniones, ya sean positivas o negativas, de influencers a la hora de decantarse por un producto u otro.

/ Continuar leyendo

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta dispoinibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

Close Bitnami banner
Bitnami