NEWS &

 

NOTES

 

Back to home >

Scenikus presente en MIC Factoría 2022 conectando a Europa y América Latina

por | Jun 27, 2022

Desde hoy y hasta el 1 de julio el mundo de las industrias creativas de Europa y Latinoamérica se concentran en el MIC Factoría 2022 y Scenikus ya está presente en las rondas de contactos con empresas, instituciones, organizaciones e inversores exponiendo los más recientes desarrollos tecnológicos de la startup.

El evento digital evalúa las tendencias más marcadas en un temario dedicado a: Transformación Digital, Cohesión Social y Territorial y Transición Ecológica, todos aspectos de los retos europeos y latinoamericanos de la década.

Más de 300 instituciones y empresas se han apuntado para formar parte del MIC Factoría 2022 con el objetivo de participar en el mercado de ideas, uno de los más importantes y con alcance al otro lado del Atlántico, y que centra su foco en esta edición en México, gracias al impulso del TEC de Monterrey.

Unos 48 profesionales ya están desarrollando charlas y encuentros de primer nivel en cuanto a innovación e inversión en el área de la cultura y todo este contenido puede ser visto de manera gratuita aquí: MIC Factoría 2022.

Los encuentros de las mesas redondas según la agenda:

1 Transformación Digital: 28 de junio:

Análisis de cómo la digitalización contribuye a llegar a nuevos públicos, democratizar la cultura, hacerla accesible, y sostenible, establecer relaciones con las comunidades y con los usuarios, optimizar procesos para mejorar el servicio y productos.

2. Cohesión social y territorial: 29 de junio:

Una charla sobre la cultura como herramienta de cohesión social, de puesta en valor del patrimonio cultural y como factor de equilibrio  territorial. Así como elemento integrador  de la diversidad y de las identidades territoriales.

3. Transición Ecológica: 30 de junio:

Explorarán las industrias creativas como factor dinamizador de la protección del medioambiente. Nuevas maneras de producir/distribuir, nuevos materiales, nuevas maneras de entender la relación entre el desarrollo, crecimiento económico y la protección de los ecosistemas y el uso responsable de los recursos.

La segunda fase del MIC Factoría 2022 se dedicará a las entrevistas y proyectos inspiradores. Acceso totalmente gratis a estas presentaciones de los líderes de las mesas redondas con sus proyectos. En estos espacios podrá conocerse más a fondo el origen de cada proyecto, sus aciertos, sus complejidades y los retos que han representado para sus equipos. La transmisión de estos encuentros será a través del canal oficial de Youtube

Y como pieza clave de este año destaca también la activación del Mercado de Financiación, distribución y networking: Aquí, todas las empresas e instituciones culturales de América Latina y Europa están invitadas a participar. El objetivo, según los organizadores: «encontrar financiación, distribución, coproducir, intercambiar productos o simplemente conocerse».

El mercado para todo

Las área abordadas por los mercados de financiación se concentrarán en:

1. Artes Vivas: enfocado a proyectos emergentes de la industria del directo: teatro, danza, circo y música. Tanto en formatos digitales como presenciales

2. Patrimonio: enfocado a proyectos digitales y presenciales, que intervengan o pongan en valor el patrimonio material e Inmaterial.

3. Contenidos editoriales: enfocados a proyectos editoriales interesados en la distribución, licenciatura de derechos y la generación de redes. Entre productores de contenidos, y distribuidores

4. Área General: en donde tendrán cabida estos proyectos que por su naturaleza no encajan en las áreas de especialidad que hemos descrito antes.

Scenikus proyecta su SaaS

Scenikus, la startup española, presenta su portafolio más reciente de desarrollos enfocados en contenido digital con su Software as a Service (SaaS) pensado para empresas y organizaciones. Plataformas capaces de llevar a la transformación digital a cualquier empresa en menos de 45 días con un despliegue de módulos que permiten crear e-learnings, LMS (Learning Management System), Sistemas de eventos digitales, Sistemas OTT, Televisión lineal en la nube 24/7 y Live Streaming, y también arquitecturas para venta de productos virtuales y físicos.

Representantes de la empresa están ya activos en las agendas de networking del MIC Factoría 2022 entablando comunicación con inversores e instituciones de Latinoamérica para presentar las facilidades y los ágiles despliegues que se pueden dar en cualquier parte del mundo.

 

 

 

 

 

/ Continuar leyendo

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

Los SaaS en la nube siguen su escalada transformadora

La tecnología SaaS, que permite desplegar una herramienta de servicios sin demoras, escalable, de alta dispoinibilidad en cualquier parte del mundo y estable, continúa en crecimiento. Estas son las conclusiones de un reciente informe presentado por International Data Corporation (IDC), uno de los mayores proveedores mundiales de inteligencia de mercado.

Close Bitnami banner
Bitnami